5 cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé a vivir un estilo de vida más saludable

Cuando empezamos algo nuevo en nuestras vidas, por lo general estamos llenos de dudas, de incertidumbre y solo nos queda confiar en que estamos haciendo lo correcto. Nadie nace siendo un experto en algo, y más bien, hay cosas que solo nos enseña el tiempo y la experiencia. Por eso acá te dejo cinco cosas que si pudiera hablar con la Daniela Blanco de hace cinco años. que quería empezar a vivir más saludable, pero no sabía exactamente cómo, le diría.


1. El concepto de vida saludable es algo totalmente diferente a lo que te pinta la gente. No sé si te has dado cuenta, pero la mayoría de personas que generan vibras negativas acerca de la vida saludable son personas que no la practican. Lo más irónico es que nos vemos influenciados por esta parte de la sociedad que en verdad nunca ha estado ahí, no ha practicado hábitos más sanos.


2. Tenés que ser menos duro con vos mismo. Sos un ser humano y caerse en el camino es algo inherente. No vas a empezar a hacer todo perfecto, tenés que aceptar que adentrarse en este estilo de vida es algo paulatino. No tenés que controlar todo. Está comprobado que los seres humanos, por alguna razón, reaccionamos más a lo malo que a lo bueno; entonces considero que es sumamente importante estar consciente de esto. Felicitate por cada esfuerzo, por cada avance, por más pequeño que sea, porque así, es como estás construyendo un hábito. ¿Y si te caés o fallás? Nada pasa. Tenés que saber que el simple hecho de hacer ese esfuerzo que estás haciendo es muchísimo más valioso que si alcanzas tu meta o no, de los errores se aprende.


3. No te comparés. Cada uno de nosotros es UN MUNDO. Hay demasiados factores psicológicos, genéticos, bioquímicos, fisiológicos, sociales, económicos, etc... que influyen en vos. Así que vos sos vos y nadie más. Compararse es inevitable para la mayoría de nosotros, pero entonces quiero que cuando lo hagas, estés consciente de esto que te estoy diciendo, es algo que a mí me hubiera encantado que me dijeran al principio.


4. El balance va a ser tu mejor aliado. No tratés de cambiar miles de cosas a la vez o hacer cambios muy grandes. Tenés que ir poquito a poquito. También, tenés que saber que no hay blanco ni negro, no hay bueno ni malo. Por ejemplo, se te va a hacer más ameno, comerte esa hamburguesa o ese queque de chocolate que tanto se te antoja de vez en cuando, que restringirte y en vez, comerte un paquete de galletas ''light''. Salirte un poquito del esquema más bien va a hacer este estilo de vida más sostenible en el tiempo.


5. NADA va a reemplazar la guía que te puede brindar un profesional en el área. Por más videos, libros, información que veas (que por cierto, es SUMAMENTE importante la fuente de la info), podcasts, etc... si querés sacarle el máximo provecho a todo ese esfuerzo que le pones a este estilo de vida, buscar a un profesional que te acompañe es necesario. Ellos son los expertos, ellos son los que invirtieron varios años de sus vidas en aprender cosas que te van a ser súper útiles. Yo sé que no todos podemos costear un nutricionista, un entrenador personal, etc... pero si lo podés hacer, te aseguro que va a ser una muy buena inversión.


-Dani




74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestra comunidad vía correo electrónico! Para empezar, te envío tres recetas y recibirás constantemente material exclusivo✨

©2020 por Healthy Bites CR. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now